miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aumenta el número de visitantes permitidos en Bután

El reino de Bután, que se encuentra al sudeste de Asia, entre China e India, decidió a finales del pasado mes de octubre ampliar el límite al número de visitantes extranjeros en su territorio. Así se planea que para el 2012 se vea aumentado en más del triple el número actual de turistas extranjeros con posibilidad de visitar el país. Esta nueva medida permitirá que en ese año puedan entrar en el país hasta 100.000 visitantes; un elevado número si tenemos en cuenta que el límite actual es de 30.000.


            El desconocido y pequeño Bután está ahora surgiendo de un aislamiento que ha durado varios siglos, por lo que sus fronteras se van abriendo paulatinamente a un reducido número de visitantes. El turismo en este país se abrió en la década de los 70, y desde entonces ha estado limitado con el fin de preservar la cultura y tradiciones del país (inglés) (excepto para los turistas procedentes de la vecina India).




Bután es uno de los únicos lugares del mundo que todavía permanecen intactos al paso del tiempo. Thimbu, su capital, es la única del mundo que no tiene semáforos. Se caracteriza por su paisaje y agricultura; y también por sus ciudadanos, a los que se les consideran personas muy hospitalarias.

Algunos datos importantes a tener en cuenta antes de preparar un viaje a Bután son los siguientes:

- Bhutan Tourism Corporation (inglés) supervisa el número de visitantes que pueden acceder cada año al país, controlando rutas, alojamientos, contacto con familias y personas, y limitando la estancia de los extranjeros a una semana como máximo.

-Los turistas deben reservar su tour en una agencia de viajes local, quienes organizan todos los movimientos en el viaje, con el fin de afectar lo menos posible al entorno medioambiental ni al estilo de vida de la nación.

-Se requiere visado.

-Están prohibidas las cámaras de 16mm. Así como las fotografías en algunos monasterios y Dzongs (inglés). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario