sábado, 20 de noviembre de 2010

Una noche en Roma...

Esta semana hemos querido contar una experiencia diferente. Un viaje organizado en dos horas. Corto pero a la vez excitante. Una de nuestras lectoras, Helena Muñoz, nos cuenta su experiencia en Roma, tras decidir de la noche a la mañana coger un avión con esa ciudad como destino. 

“La escapada a Roma fue para mi una de las mejores noches de mi vida. El viaje empezó un día a la salida del trabajo, decidimos que era hora de vivir una aventurilla. Recuerdo que ese año quería celebrar mi cumpleaños en Roma, y por eso lo escogimos como destino.

Un par de horas después, Pablo (mi compañero de trabajo y gran amigo) y yo teníamos los billetes de avión y estábamos camino de Barajas. A las 23 despegó el avión y en una hora más o menos, pisamos Roma, en mi caso por primera vez. Íbamos armados con una página impresa del googlemaps y mucho entusiasmo. Nada más llegar conocimos a unas chicas que iban a visitar a una amiga de Erasmus(inglés) y compartimos taxi con ellas hasta el centro de la ciudad. Cuando les contamos nuestros planes se rieron admiradas por nuestra locura. En el centro de la ciudad nos despedimos de ellas y comenzó nuestra aventura. Recorrimos toda Roma desde el Coliseo hasta llegar al Vaticano pasando por los principales lugares. La ciudad estaba desierta y dormida, por lo que nos ahorramos tener que lidiar con otros turistas.


Lo mejor  para mi fue la Fontana di Trevi, que se encuentra perdida entre callejuelas mal cuidadas, y encontrarla allí, al dar la vuelta a la esquina, esperándonos a nosotros únicamente, fue realmente mágico. Me hizo pensar en la escena de “La Dolce Vita” de Fellini en la que ella se mete en la fuente.

A las 6.00 de la mañana ya habíamos acabado nuestro largo paseo y entramos en una cafetería a tomar chocolate con bollos y de ahí al aeropuerto a coger el avión de vuelta a Madrid que salía sobre las 8.00

Sin duda, fue una experiencia inolvidable, y aconsejo a todo el mundo que haga un viaje corto de locura de este tipo alguna vez en la vida”.



¡Muchas gracias Helena por participar con nosotros con esta experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario